CAPITANES

Pleito por teléfono

Para Gustavo de la Garza, Telmex es una empresa que flagrantemente viola disposiciones de la autoridad, afectando con ello la operación de su compañía.

Para las huestes de Héctor Slim, ese capitán regiomontano y su empresa Marcatel son deudores que a estas fechas acumulan con Telmex un saldo negativo por unos 130 millones de dólares.

De la Garza ya ha expresado que cualquier adeudo reclamado por los Slim y Telmex es simplemente una mentira.

Y en este brete nos han metido a los consumidores que los seguimos viendo como dos púgiles antes de la pelea. Sólo que en este caso uno es peso mosca, y el otro, completo.

Dicen que hoy Marcatel sólo funciona gracias a que se defiende en juzgados para seguir operando sin pagar un centavo desde hace 18 meses.

El pleito llegó al extremo de que Telmex pidió ya permiso en diversas ocasiones a la SCT y a la Cofetel para desconectar definitivamente a Marcatel por falta de pago.

Pero nos reportan que esas autoridades se le pusieron bravas a la telefónica y le refirieron cláusulas en su título de concesión y obligaciones ante la Ley Federal de Telecomunicaciones que le impiden hacerlo, so pena de pagar sanciones.

¿Será una maña de Telmex para acabar con uno de sus competidores?, ¿o será que veremos la reescenificación de la escena de David y Goliat en versión telefónica?

Juniors de fiesta

Los mineros están como esos chavos que suelen hacer fiestas a las que convocan en un lugar distante y sólo mediante discreta invitación.

Así citaron en Mazatlán al encuentro que lleva por nombre "Tercer Seminario Historias de Éxito de las Empresas Mineras Juniors en México".

¿Y quiénes son estos "juniors", pues?

Son pequeñas empresas extranjeras, principalmente, que consiguieron dinero en la Bolsa de Toronto (TMX), mismo que invierten en explorar el territorio nacional en la búsqueda de oro y plata.

Anote a Vander Mining Fund, Silver Crest, Gammon Gold y Scorpio Mining, entre otras.

La pachanga empieza hoy y termina el viernes.

Convocan Amador Osoria, líder de la Asociación de Ingenieros Mineros y Geólogos; Sergio Almazán, de la Cámara Minera, y Jimena Valverde, Coordinadora General de Minería.

Hablarán del potencial minero, inversión rural y de cómo esta industria genera nuevos ricos como pan caliente.

Reacomodo en Metro Net

El repentino y lamentable fallecimiento de Joao Tello Chapoy dejó un importante vacío en Metro Net.

Esta empresa es un "carrier de carriers", esas discretas compañías responsables de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR