CAPITAL INTELECTUAL / Lo más atractivo de la Web

AutorDaniel Ochoa

La revista Time ha realizado una selección de los mejores sitios de internet por su originalidad y practicidad. Le recomiendo que le dé un vistazo a estos sitios y eche a volar su imaginación. Algunas de estas páginas le pueden aportar una idea para mejorar su propia "web page" o inclusive para iniciar un nuevo modelo de negocio. En estos tiempos ver hacia fuera es tan o más importante que ver hacia adentro.

www.GasBuddy.com es un sitio exclusivo para consultar el precio de la gasolina en los Estados Unidos, ahí puede encontrar información de las gasolineras que venden más caro y más barato el combustible en la mayoría de las ciudades. Si va a San Antonio, Texas, puede consultar un mapa de precios del combustible de esa ciudad.

www.Howcast.com es una página que contiene videos informativos para diversos tipos de actividades, desde hacer uso eficiente del tiempo hasta cómo elaborar chocolates. Otros sitios similares son: www.ehow.com y www.wonderhowto.com. Puede encontrar videos verdaderamente útiles y otros son una pérdida de tiempo, pero ahí están para que usted decida.

El sitio www.iliketotalyloveit.com es un lugar en donde las personas que han adquirido algún producto exótico o diferente comparten sus experiencias sobre éste, y los que visitan la página votan por los productos. Otra ventaja es que cada producto publicado incluye una liga en donde puede ser comprado. El concepto de la página y lo extravagante de los artículos presentados son muy originales.

Dos sitios de interés para los viajeros frecuentes son www.tripkick.com y www.seatguru.com. El primero apenas acaba de ser lanzado en el mes de mayo e informa cuáles son los cuartos más recomendables para hospedarse en algunos hoteles, y se incluye fotos de éstos. El otro sitio proporciona mapas y calificaciones de los asientos de los aviones comerciales.

Otro lugar relacionado con viajes es www.wikitravel.com, en donde aparecen descripciones de 20 mil ciudades que se pueden visitar en el mundo. Funciona bajo el mismo concepto de wikipedia, en donde todos podemos aportar información para hacer más completo el sitio. Si desean agregar información de Monterrey lo pueden hacer.

Los obsesionados con la información que aparece en la envoltura de los alimentos empacados que se venden en los supermercados pueden visitar www.zeer.com que tiene miles de productos en sus archivos. Además, las personas pueden publicar sus opiniones, recomendaciones y hasta recetas sobre los alimentos publicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR