Capacitan a artesanas para vender por internet

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- Pese a que provienen de una de las comunidades más pobres del País, donde 68 por ciento de sus habitantes sufre al menos una carencia social, las artesanas de Tlamacazapa, Guerrero, comenzaron a vender sus productos por internet y desde hace algunos meses son proveedoras de canastas de palma de Walmart, Vips y El Portón.

Apoyados por la Fundación Walmart, la organización Saber para la Vida, capacitó a 20 productoras de canastas de palma, para mejorar su productividad, estandarizar la calidad de sus productos y promover y comercializar sus artículos.

Diana Vitte, directora de Saber para la Vida, explicó que inicialmente se les hizo un pedido de 9 mil canastos de hoja de palma y 4 mil 500 paneras y tortilleras que se comercializaron en 91 restaurantes del país en agosto de 2008.

"A la fecha ya llevan más de 22 mil piezas vendidas, que para ellas es un gran volumen si se toma en cuenta que cada fin de semana vendían 20 o 30 unidades entre los turistas principalmente", detalló Vitte.

Ángela Marcos Parra, una artesana de de 35 años, madre de cuatro hijos, asegura que ahora este trabajo se convirtió en el principal sostén de la familia, al permitirles tener una mayor fuente de ingreso.

"Los pedidos que nos están haciendo son una venta segura. La Fundación nos está enseñando computación, algo que yo jamás imaginé y ahorita entre mis manos tengo un celular, que aunque no sé usarlo del todo, ya casi aprendo"...

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