Tenemos capacidad para hacer frente.-Arafat

EL CAIRO (AFP).-Los jefes de Estado árabes llegaron ayer a El Cairo en víspera de la cumbre árabe que deberá decidir las medidas destinadas a presionar a Israel.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, declaró ayer que los árabes "están listos para enfrentar "las amenazas israelíes de hacer "una pausa "en el proceso de paz después de la cumbre árabe.

"Es una declaración que esperábamos.Es una declaración dirigida con arrogancia a todos los dirigentes árabes y somos capaces de hacerle frente ", declaró Arafat llegando a la cumbre de El Cairo.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de 22 países miembros de la Liga Arabe, con la excepción de Libia, aprobaron un documento que llama a los países árabes que no firmaron el acuerdo de paz con Israel a "cesar toda relación y toda cooperación con Israel ".

El documento involucrará a Mauritania y otros cuatro países que establecieron un proceso de normalización con el Estado hebreo abriendo una oficina e contactos, como el caso de Túnez y de Marruecos, o una representación comercial, como lo hicieron Qatar y Omán.

El documento aprobado por los ministros llama a "impedir la infiltración política y económica de Israel en el mundo árabe ".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR