'Me he cansado de ser agradable'

AutorRocío Ayuso

LOS ANGELES.- Julia Roberts, la persona más poderosa de Hollywood de acuerdo con la revista Forbes. Julia Roberts, la actriz mejor pagada con cheques de 20 millones de dólares por película, cifra que no tiene nada qué ver con la que reciben sus compañeras de profesión y que, entre los hombres, sólo es comparable a la de estrellas como Tom Cruise o Harrison Ford. Julia Roberts, la joven de la sonrisa de oro. Julia Roberts, la mujer más a la defensiva de todas las que se encuentran en el hotel donde está promocionando su último filme, Erin Brockovich.

A juzgar por su comportamiento, parece que esté vivo el recuerdo de su trabajo en Un Lugar Llamado Notting Hill, donde interpretaba a una actriz cuya fama había creado en su entorno una montaña de hielo que sólo el bueno de Hugh Grant fue capaz de derretir. Una lástima que el actor británico no esté ahora a la mano y, en su lugar, el gélido glaciar sólo esté rodeado de periodistas.

"Creo que hay peores formas de calificar a un grupo de escritores", confiesa la reina de 32 años, después de haber indignado a la Asociación de la Prensa Extranjera por referirse a ellos como "esa gente", con un tono que muchos consideraron despectivo.

En otra habitación, Roberts le reclama a una periodista oriental aquello de "serías la peor entrevistadora en el mundo" tras ponerla al borde de las lágrimas por no entender una pregunta sobre el feminismo de su último personaje.

Otra puerta, otro ataque, en este caso por el acento británico de otro interlocutor, al que imita sin decoro, o en el caso de esta periodista, por el acento español que, si bien no puede imitar, parece ser razón para la risa fácil.

"No había mucho español en mi casa de Georgia", señala con un tono sureño en su respuesta.

"Realmente me odias", dice a otro de sus interlocutores mientras que la pregunta de si tendrá hijos en un futuro cercano la vuelve a poner a la defensiva.

"No sé ni tu edad y quieres que yo te hable de mi vagina. Vete por ahí", dice la actriz.

Esta es la otra cara de Julia, la que incluso parece disfrutar desde el poder y reconocimiento que le da una filmografía con 25 películas que han conseguido más de 2 mil millones de dólares. Tan sólo sus dos últimos estrenos, Un Lugar Llamado Notting Hill y Novia Fugitiva, son el sexto y séptimo de su carrera en superar los 100 millones de dólares en la Unión Americana. Y ahora llega Erin Brockovich.

"A estas alturas me he cansado de ser agradable", afirma nada más para comenzar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR