Cáncer no lo detiene

AutorFidel Orantes

MÉXICO.- A sus 50 años, Pau Donés tiene mucho que celebrar: la calma y entendimiento que le da la edad, los 20 años que cumple la agrupación Jarabe de Palo, la publicación de su primer libro y la vida.

Y es que, para el músico, el cáncer en el peritoneo que padece sólo le recuerda lo importante que es disfrutar el ahora.

"Para mí, el presente ya nunca más será el tiempo que pierdo pensando en el futuro. Es el tiempo en el que tengo que vivir y disfrutar.

"El futuro no existe, lo que existe es el ahora. Carpe Diem", dijo Donés en entrevista.

En septiembre de 2015, el vocalista de la agrupación española anunció en sus redes sociales que padecía cáncer de colón.

Luego de operaciones y tratamientos de quimioterapia, en abril de 2016, informó que estaba libre de la enfermedad. Sin embargo, en febrero de este año confirmó que el padecimiento le había regresado de manera terminal, en esta ocasión en el peritoneo.

Pero al intérprete de "La Flaca", el cáncer no lo detiene y, al contrario, le ha servido para reconectarse con una realidad y cotidianidad que había olvidado.

"No es una enfermedad que, aunque puede ser que lo consiga, no tiene por qué apartarte de tu vida, de tu manera de vivir y ser. Sólo en casos graves te aparta de forma fulminante.

"Pero ese no era mi caso así que procuro vivir como siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR