Cancelan programa por conflicto

AGUASCALIENTES.- El programa de trabajo temporal en Estados Unidos para jornaleros de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes ya fue cancelado, ante el riesgo de que pudieran enviarlos a la guerra, informó ayer Jesús Ramírez Zermeño, coordinador de Enlace Gubernamental.

"Estábamos promoviendo para que vayan al campo y a la construcción, y falta que a última hora los vayan a querer para mandar a la guerra", dijo Ramírez en entrevista.

Aseguró que la medida fue tomada por ambos países, ya que Estados Unidos decidió cerrar sus fronteras debido a su estado de preguerra y en México se aceptó con agrado la determinación con el fin de evitar que los conacionales pudieran ser persuadidos para ir al conflicto bélico.

Ramírez Zermeño comentó que el programa de empleo temporal contemplaba 2 mil plazas en las áreas agrícola y de la construcción, que serían otorgadas a jornaleros de distintos estados de la República, principalmente Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.

La salida del grupo de trabajadores se tenía contemplada para enero y posteriormente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR