Cancela Guadalupe licencias de alcohol

AutorJesús Romo

Por incumplir el pago de dos años de refrendo de las licencias de venta de alcohol, el Municipio de Guadalupe retiró ayer 130 permisos a un número equivalente de establecimientos.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Cabildo guadalupense aprobó por mayoría, y con la abstención del regidor petista Gerardo García Maldonado, llevar a cabo este procedimiento, argumentando que este incumplimiento deriva en la cancelación automática de las licencias, pero que en este caso, los negocios borrados de la lista ya no están en funcionamiento.

La Alcaldesa Ivonne Álvarez justificó esta decisión con el requerimiento de la nueva Ley de Alcoholes del Gobierno estatal, que indica que los Municipios deben entregar a esta instancia de Gobierno un padrón actualizado en esta misma semana.

"Ya va depurado con esta revocación que se acaba de hacer el día de hoy, se depura completamente el padrón que tenemos en nuestro Gobierno municipal, son 130 permisos revocados porque tenían un atraso importante dentro del refrendo para el permiso de alcohol, y porque estos negocios ya no existen", explicó en entrevista posterior.

"Se dan las dos compatibilidades de esta circunstancia, se hizo una supervisión muy fuerte por parte del área de comercio, y son revocados todos aquellos que en su momento, a través de esta supervisión, ya no existe el negocio, ya no está operando este permiso de alcohol, y por eso se está revocando".

Agregó que recibieron el padrón con 2 mil 404 licencias, y que se entrega con 2 mil 288 permisos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR