Campeones de la parrilla

AutorLeonardo González

A las brasas y el calor de la parrilla, cientos de regios vivieron el sábado pasado la final del Grill Master Champions 2017, organizado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros en Hacienda Cristales.

En el concurso de asados más grande del País, el equipo Insomniacs, de Hermosillo, se llevó el primer premio y se convirtió en la Selección Mexicana de Parrilleros.

Ellos acudirán en mayo al Memphis in May World Championship Barbecue Cooking Contest, concurso mundial al que se le considera "El Super Bowl" de los asados.

Sus platillos ganadores fueron, en la categoría de carnes rojas, unas chuletas de cordero griegas con salsa de menta y chile morita; en la de aves y pescados, un mero peruano Nikkei con sabores de influencia japonesa, y en la categoría libre, chiles poblanos rellenos de pastel de elote mexicano bañados con crema especiada sobre salsa de chile morita.

"Es un honor poder representar la primera generación de parrilleros a nivel nacional, y es un orgullo haber sido nombrados el equipo ganador y poder representar a México a nivel internacional en Memphis, y en general durante todo el resto del año, hasta que podamos refrendar el título", dijo Guillermo Olaiz, capitán del equipo ganador.

Por lo pronto, Insomniacs ya se prepara para participar en la categoría de hombro de puerco en el mundial.

"Estamos haciendo los preparativos, ya estamos entrenando en el formato que exige el Memphis in...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR