¡Qué campamento tan especial!

AutorMaría Silva

Los niños y jóvenes con capacidades especiales también se van a divertir este verano con el campamento "Descubre y Aprende" que organiza el Tec de Monterrey.

"Quienes tienen hijos especiales saben que es difícil encontrar un lugar en donde puedan sentirse libres, convivir y hacer nuevas amistades", dice Francisco Javier Mendoza, director del departamento de atención al alumno.

Desde hace 10 años se organiza este campamento, porque está muy apegado a la misión del Tec, en donde los alumnos que deseen participar son parte del staff y realizan la programación de las actividades, al mismo tiempo que les sirve como servicio social.

El campamento es del 11 al 22 julio, de las 8:30 a 17:30 horas y tiene un costo de 3 mil 600 pesos, que incluye comida, uniformes, seguro de gastos médicos y transporte.

"Hacemos diferentes actividades para juntar dinero y otorgar becas, ya sea completas o parciales", explica María del Pilar Cavazos, directora de Casa Académica, "para alumnos que no puedan pagar la cuota, ya sean del DIF, Capullos o cualquier otra institución".

En el campamento participan niños y adolescentes con Síndrome Down, lento aprendizaje y autismo leve.

"Este año el tema es el arte", agrega Cavazos. "Hay actividades didácticas, pintan, arman cosas, tienen actividades físicas, tenemos invitados externos, como agentes de Tránsito de Monterrey, para que les den formación de respeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR