Camiones hieren a 13 en choque

AutorCamilo Lizcano

El traslado de 13 pasajeros de la Ruta 216 se tuvo que desviar al hospital ayer por la mañana en San Nicolás, cuando un camión impactó por alcance a otro de la misma ruta y dejó lesionados hasta los mismos choferes.

Paramédicos de la Cruz Verde y Roja trasladaron a los lesionados a los hospitales de Zona, Universitario y Metropolitano, con golpes en cuello, tórax y piernas. Entre los heridos se encontraban dos embarazadas y una bebé.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas sobre la Avenida Fundidores y la calle Río Pablillos, en el segundo sector de la Colonia Villas de Oriente, indicó Oscar Muñoz Lara, capitán de Tránsito de San Nicolás.

Sin soltar el chupón de su boca, la pequeña Rebeca Cruz Montoya, de un año, fue auxiliada por una rescatista de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás.

Los paramédicos atendieron a María Luisa González Ortiz, de 39, de cinco meses de embarazo, y Gloria Leticia García Hernández, de 27, de nueve meses.

Como presunto responsable en el choque de las dos unidades, fue señalado José Alejandro López López, de 28 años, conductor de la Ruta 216 número económico 23, ya que presuntamente no respetó la distancia entre vehículos y se impactó en la parte posterior de la otra pesada unidad por la velocidad.

López López, después de dar su versión a las autoridades, comenzó a sentirse mal y fue al hospital.

El chofer explicó que no alcanzó a detenerse a pesar de que accionó los frenos y metió el cambio de velocidad con el clutch para disminuir la velocidad, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR