Caminan con líderes y siguen sus consejos

AutorFernanda Ramón

¿Qué se puede aprender en una caminata de una hora? Sin duda mucho, si estás con la persona correcta.

Alrededor de 100 personas hicieron una caminata ayer por la mañana en el Tec de Monterrey, pero no para ejercitarse, sino para ofrecer mentoría a mujeres en ascenso profesional.

En el Mentoring Walk 2017, que se realizó por primera vez en la Ciudad, líderes de la comunidad empresarial, académica y política ofrecieron consejos y tutoría durante una hora a mujeres que desean incursionar o crecer en el mundo laboral.

"El objetivo es acelerar la prosperidad de la mujer", dijo María García, coordinadora del evento y representante de la organización Vital Voices.

"La mentoría prevé tres cosas para una carrera exitosa: apertura a nuevos contactos, colaboraciones y oportunidades".

Aunque la práctica original sólo incluía mujeres, en esta primera edición regia participaron además de empresarias y fundadoras de asociaciones civiles, consultores de Banregio y servidores públicos como Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, y el diputado federal Waldo Fernández.

Desde el 2008, el evento se realiza simultáneamente en más de 60 ciudades del mundo gracias a la organización Vital Voices fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El concepto surgió por Geraldine Laybourne, cofundadora de Oxygen Media y emprendedora de medios y tecnología, quien, a causa de una agenda apretada, ofrecía mentorías para capacitar a jóvenes en Nueva York mientras hacía sus caminatas mañaneras.

Este año, gracias al Tec de Monterrey, el Comité Equality, Acciona y otros organismos, Monterrey se incorporó al movimiento.

"El 75 por ciento de las mujeres que recibimos mentoría la pasamos a futuras generaciones, de esta manera hacemos un movimiento orgánico de traspasar conocimientos e impulsar el liderazgo de las mujeres"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR