Caminan a Final

CANCHA / STAFF

MANCHESTER.- Sin despeinarse y con el equipo B, el Manchester United goleó 4-1 al Schalke 04 para avanzar a la Final de la Liga de Campeones ante el Barcelona con un global de 6-1.

No será una Final cualquiera, porque además de disputarse en Wembley el sábado 28 de mayo, donde los Red Devils serán locales, será la oportunidad de revancha para los ingleses luego de perder 2-0 en el 2009 ante los catalanes en Roma.

Y si aquella vez en el Barsa estaba el mexicano Rafael Márquez, quien no jugó por estar lesionado, hoy en el United está Javier Hernández, quien ayer fue suplente y no entró en la cancha para darle descanso.

"El Chicharito" se unirá a Márquez como los únicos dos mexicanos en disputar una Final de Champions, pues Rafa sí estuvo en la cancha en la del 2006 que el Barcelona venció 2-1 al Arsenal, también de Inglaterra.

Después del triunfo 2-0 en Alemania, el técnico Alex Ferguson dio descanso a la mayoría de los titulares para recibir al Chelsea el domingo, que está tres puntos abajo en la disputa por el título de la Liga Premier.

Wayne Rooney y Rio Ferdinand ni siquiera fueron convocados, mientras que "Chicharito", Ryan Giggs, Nemanja Vidic y Patrice Evra se quedaron en el banquillo.

Los goles de Antonio Valencia y Darron Gibson, a los 26 y 31 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR