Cambios no los agüitan

AutorPaula Ruiz

El aguacero que azotó el sábado la Ciudad previo al Clásico 100, obligó a los organizadores a cambiar de sede el RockNrolla, pero con lo que no acabó la lluvia fue con el ánimo del público, incluso el de las bandas que no tocaron o se quedaron cortas en sus shows.

Apenas un día antes, grupos como Cartel de Santa había actuado sin problema en el Parque Ferrocarrilero, ubicado sobre la Avenida Manuel L. Barragán, en lo que fue el primero de los dos días del festival.

Pero no ocurrió lo mismo en la edición del sábado porque los realizadores, por cuestiones de seguridad de los músicos y de la misma audiencia, optaron por trasladar el evento del Ferrocarrilero al Fut Rock, ubicado sobre Escobedo, casi esquina con Juan I. Ramón, en el Centro de Monterrey.

Unos 2 mil jóvenes sin resentimientos por el drástico cambio se dieron cita al Rocknrolla para disfrutar de La Mala Rodríguez, Fidel Nadal, además de los estelares y más esperados Illya Kuryaki and the Valderramas, quienes en sólo 30 minutos de música hicieron arder los ánimos de los regios.

Para despedir la velada, el dúo de DJs de Infected Mushroom abrió pista a la 1:50 horas.

Quienes sí acudieron al festival, pero sólo para hacer acto de presencia y para disculparse ante la prensa por la cancelación de su show fueron Los Pericos, banda de reggae y ska de origen argentino.

A pesar de los contratiempos del Rocknrolla, el show tuvo que continuar, pero ahora en un lugar cerrado con clima, donde el público no tuvo que caminar entre el lodo como habría ocurrido en el Parque Ferrocarrilero.

En el Fut Rock hasta mesas y sillas hubo frente al escenario, el cual fue abierto para María Rodríguez Garrido, conocida por todos como Mala Rodríguez, a las 22:48 horas.

Acompañada por un DJ, La Mala ofreció su original mezcla entre el rap y el flamenco en temas como "Déjame Entrar", "Quién Manda" y "Tengo un Trato".

Justo una hora después de iniciado su show, la cantante de 34 años se despidió y dejó el micrófono para Fidel Nadal, argentino que con su reggae puso a bailar a placer a partir de las 0:13 horas con "Luz y Compañía", "International Love", "My Princess", "Gracias" y "Necesito tu Amor".

Al filo de las 1:00 horas, Fidel se despidió dejando libre el espacio para Illya Kuryaki, dueto argentino de rock, hip hop, funk y soul, integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, quienes tras 16 años desde su última visita, a su regreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR