Cambia todo excepto el nombre

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

TEXAS.- Hay pocas marcas con la tradición que tiene Jeep. La firma posee una reputación todo terreno que se ha ganado a través de los años.

En el segmento de compactos, la marca había adolecido. Compass y Patriot dejaron algunas expectativas sin cumplir. Ahora Patriot está a punto de pasar a mejor vida mientras que Compass tiene una generación completamente nueva, que afortunadamente no se parece en nada a la anterior.

Esta nueva versión saldrá en México como modelo 2018. Y con ella, Jeep dio un salto importante y convirtió al Compass en un pequeño Grand Cherokee.

Estéticamente las similitudes son fáciles de percibir, la fascia frontal tiene una clara inspiración en el modelo y ya es fácil ver las dos líneas de productos de la marca, una refinada con el Compass, Cherokee y Grand Cherokee y una más ruda con el Renegade, Wrangler y Unlimited.

Su construcción está basada en la plataforma del Fiat 500X y del Renegade, pero ligeramente extendida. La mayor parte del espacio adicional se aprovechó para los pasajeros que viajan en la parte trasera.

Compass estará disponible en versión 4x4 normal y con caja reductora para la versión Trailhawk, que además tendrá fascias modificadas para un mejor ángulo de ataque y ganchos de arrastre entre otras cosas.

Tiene lo necesario para ser un todo terreno y pasará por lugares que muchos de sus dueños no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR