Cambia la estrategia Alcaldía de Monclova

AutorCriselda Farías

Corresponsal

MONCLOVA.- La Policía Municipal de esta ciudad cambio la Estrategia en los exámenes de Control y Confianza.

Y es que ante el alto índice de reprobación de académicos y policías, primero los envía a los exámenes, si aprueban, entran a la Academia de Policía, informó el Coronel Victorino Reséndiz, director de la corporación.

Comentó que en la pasada generación de la Academia de Policía, en junio, de los 30 egresados, la mitad pasó las pruebas de confianza, por lo que ahora el Ayuntamiento prefiere pagar los 5 mil pesos de los exámenes a los aspirantes para saber si es apto o no para ingresar a una capacitación.

La preparación en la Academia de Policía es de tres a cuatro meses, tiempo en el cual reciben una beca de estudios a cargo del municipio, por lo que luego de su preparación eran enviados a las pruebas de confianza para su graduación; sin embargo, ahora empiezan al revés.

"Los mandamos al C-4 para que se revise si tienen antecedentes, luego al C-3 para las pruebas de Control y Confianza, los resultados los dan en ocho a 15 días, si pasan, decimos bueno aprobado, entonces ya lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR