Callan al 'Mariachi'

AutorMarco Burgos

ZAPOPAN.- Con dos cuadrangulares de su estrella Francisco Lindor, Puerto Rico derrotó 9-4 a México, y colocó pie y medio en la segunda ronda del Clásico Mundial.

A diferencia, México está al borde del precipicio y solo un milagro lo salvaría.

El equipo tricolor necesita que los boricuas venzan hoy a Italia en el partido de las 13:00 hrs. y derrotar a las 20:00 hrs., con Luis Alonso Mendoza como abridor probable, a Venezuela para forzar un triple empate con marca de 1-2.

En ese caso habría que esperar a que el criterio de desempate (número de carreras permitidas entre número de innings a la defensiva) le permita finalizar como segundo o tercero del grupo, para jugar el lunes un partido de desempate.

Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, castigó el pitcheo de México en la primera entrada, ante Miguel González, con cuadrangular de dos carreras, y en la séptima con jonrón solitario ante el relevista Giovanny Gallegos.

Tras el primer jonrón de Lindor, México descontó gracias a batazo productor de Brandon Laird, que mandó a Esteban Quiroz a la registradora.

Eso hizo pensar que iba a ser otro juego de muchas carreras, pero Jorge López, el abridor boricua, congeló los bats mexicanos y no volvió a permitir más daño. Sólo toleró dos hits, una carrera y ponchó a cinco.

El abridor jalisciense Miguel "Mariachi" González lanzó cuatro entradas, permitió cuatro carreras, cuatro hits, dio tres boletos, ponchó a tres y cargó con la derrota.

La ofensiva mexicana tardó cinco innings en quitarse el yugo boricua y despertó tras el segundo jonrón de Lindor. Anotó con un sencillo productor de Chris Roberson, seguido por un error de Carlos Correa y un wild pitch de Héctor Santiago, para acercarse a una carrera en la pizarra.

Pero la reacción se quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR