Callan por balacera polis de Guadalupe

EL NORTE / Staff

Los policías de Guadalupe que fueron detenidos porque presuntamente se enfrentaron con un convoy militar para proteger la huida de un grupo armado, prefirieron no declarar ante un fiscal de la PGR.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que durante la diligencia los uniformados sólo mencionaron que ellos no accionaron sus armas contra los militares.

Los policías preventivos, cuyas identidades no fueron reveladas, están a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió una averiguación por una presunta violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con los primeros informes, los policías traían armas largas, sin embargo, ellos no pertenecen al grupo especializado que puede usarlas y, por ello, no cuentan con el porte de arma.

Se dijo que hoy vence el plazo para que la Fiscalía resuelva la situación jurídica de los preventivos.

La detención de los uniformados fue realizada por el Ejército alrededor de las 23:20 horas del jueves tras un enfrentamiento registrado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR