Califican a Maciel como un psicópata

AutorNatalia Vitela

GUADALAJARA.- Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, era un psicópata que dañó la imagen de la Iglesia, dijo ayer el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

"El Padre Maciel era un psicópata. ¿Una persona aguantar una doble vida o triple vida por 50 años? Te aguanta por poco tiempo, pero por mucho tiempo no", dijo tras presentar el libro "Credo, Retrato Interior del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez".

"Un esquizofrénico que tiene personalidades divididas pues puede ahora vivir una de santo, otra de esposo, otra de homosexual, otra de gran empresario y tranquilamente. Entonces eso es lo que pensé yo de él".

El Arzobispo comentó que el comportamiento de Maciel dañó la imagen de la Iglesia, pero se está recuperando, por lo que busca con su libro que los feligreses no se queden con la imagen negativa que hay de él.

"Ha dañado, como han dañado a la Iglesia en 2 mil años tantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR