Califican de incógnito a Escobedo

AutorNorma Loeza

Un grupo de 12 ciudadanos está evaluando el funcionamiento de las dependencias municipales en Escobedo, dentro del Programa de Transparencia Administrativa, donde actúa como usuarios simulados.

El Alcalde Fernando Margáin Santos explicó que el objetivo del programa, aplicado por la Contraloría municipal, es mejorar la calidad del servicio y disminuir los tiempos en los trámites.

Los usuarios simulados, agregó, acuden a todas las dependencias municipales a pedir ayuda o solicitar algún servicio y posteriormente califican la atención de los trabajadores municipales de cualquier nivel.

"El programa consiste en tener usuarios simulados, no encubierto, es decir, no es una persona que vaya a provocar la corrupción, con esto no estamos principalmente buscando la corrupción, sino que primeramente vamos a buscar o detectar deficiencias en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

"Ellos son personas de diferentes edades, amas de casa, profesionales que acuden a solicitar un servicio o trámite al Municipio, posteriormente calificarán el servicio que les brindó el funcionario público", expresó.

La información brindada por los usuarios simulados a las autoridades es útil al momento de querer mejorar la calidad del servicio, dijo el Alcalde.

En los 15 días que tiene de haber arrancado el programa, señaló, ya se han detectado algunas deficiencias, principalmente, la falta de capacitación del personal.

"Ya se han detectado algunas cosas, que se requiere mayor capacitación del personal, aumentar al personal, se han detectado algunos funcionarios faltistas, ya se tomaron las medidas necesarias, la intención más que todo es mejorar", dijo.

El nuevo programa será permanente, advirtió, y los ciudadanos participantes como usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR