Califica de mentiroso AMLO al Procurador

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador contraatacó al Procurador de la República, Rafael Macedo de la Concha, lo llamó mentiroso y dijo que la PGR da "servicio a la carta" a ciertos personajes, en alusión a Carlos Ahumada.

El tabasqueño aseguró en su conferencia de prensa matutina que el Procurador mintió al decir, en un noticiero de televisión, que Ahumada presentó su denuncia de extorsión en contra de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal el 13 de febrero.

"Como que todavía no quiere decir toda la verdad; dice que hay un escrito del día 13, que se ratifica el día 20 y no es cierto; está mintiendo", puntualizó.

"La denuncia se presenta el día 20 y se ratifica el día 20 en el Hotel Presidente, porque ese escrito no se presentó ante la Procuraduría; si no hubiese constancia.

"Si se hubiese presentado el día 13, pues está la constancia, y luego hay otro documento que es la ratificación de la denuncia, pero aquí nada más existe un solo documento, que es denuncia y ratificación el día 20 en el Hotel Presidente", señaló.

El ejecutivo local destacó que le complacía que Macedo hubiera revelado detalles de lo sucedido en el Hotel Presidente y que reconociera los encuentros del senador panista Diego Fernández de Cevallos con el delegado del Cisen y el propio Ahumada.

"Me siento muy satisfecho con lo que expresó el Procurador de la República, porque luego de tanto tiempo, por fin reconoce, que la denuncia de Ahumada se hace en el hotel, reconoce que se saluda Diego con los del Cisen.

"Todavía ayer el senador Fernández de Cevallos decía que no había estado el día 20; ahora sí que ½soltó la sopa½ el Procurador; reconoce que el salón donde levantaron la denuncia lo pagó el Cisen, que estuvo ahí el Ahumada, los abogados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR