Calculan en 80 mil población de 'ninis'

AutorDaniel Santiago

Según la Secretaría del Trabajo del Estado, la cifra de jóvenes que no estudian ni tienen un trabajo formal en Nuevo León es de alrededor de 80 mil, por lo que con la intención de disminuir este universo hoy se realizará la segunda feria "Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja".

"Esperamos que nos acompañen muchos jóvenes de 16 a 29 años", expresó Pedro Pablo Treviño Villarreal, Secretario estatal del Trabajo.

"Hay alrededor de 80 mil jóvenes en el Estado que no están estudiando en este momento y que tampoco están trabajando de manera formal. Estamos buscando jalarlos y apoyarlos".

La cifra, obtenida del INEGI, así como de información proporcionada por los municipios y las Secretarías de Educación y de Desarrollo Social, según Treviño Villarreal, representa un 7 por ciento de la población de Nuevo León de jóvenes entre 16 y 29 años de edad.

Empresas y universidades de la Ciudad ofrecerán a partir de las 8:00 horas en la Nave Lewis del Parque Fundidora unas 10 mil 300 vacantes y más de 6 mil becas para preparatoria y carreras profesionales, informaron ayer en conjunto las dependencias estatales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR