Tiene caída en el 2000

AutorRodrigo Ramírez y José Ramírez

El sinaloense Eulalio Tirado Lizárraga fue detenido a finales de enero del 2000 por la Policía Ministerial con posesión de cocaína, y turnado a la PGR.

Dos días después, "El Lalo", como fue identificado, salió libre, y según la autoridad, 24 horas más tarde se presume que estuvo implicado en el secuestro de Mario Alberto Loera Llanes.

Según un informe elaborado por el detective Daniel Martínez, del Primer Grupo de Robos, y que está asentado en una averiguación en la PGR, el 29 de enero del año pasado, agentes a su mando detuvieron a Tirado Lizárraga.

En esa ocasión, en un operativo realizado en bares y cantinas, la Policía Ministerial detuvo a Tirado Lizárraga por tener en su poder una "grapa" de cocaína.

Los ministeriales, sin investigarlo, lo turnaron a la PGR, donde se inició una averiguación previa en su contra por delitos contra la salud.

En su declaración ante el Ministerio Público No. 4 de la Federación, Tirado Lizárraga aceptó que sí traía la cocaína.

Sin embargo, durante la diligencia, Tirado Lizárraga argumentó que es adicto a la droga y por eso la traía cuando fue detenido.

Al siguiente día, el 30 de enero, el Fiscal estudió las evidencias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR