Café con aroma de Quijano

AutorKaty Díaz

No son los tres mosqueteros, tampoco los tres García, mucho menos Los Panchos, aunque la verdad es que los chavos de Café Quijano llevan en sus venas la música de este último trío porque su padre así se los inculcó desde pequeños.

Manolo, Oscar y Raúl son hermanos, radican en León, España, y ahora están haciendo realidad el sueño de traer su música a México, a la que consideran la tierra de los grandes tríos.

"Nosotros crecimos escuchando la música de Los Panchos y de otros grandes tríos mexicanos de los 40 y 50 porque mi padre, que es músico, siempre ha sido un enamorado de esos temas y por lo tanto desde muy pequeños nos martilleaba con las mismas canciones, y pues algo se nos quedó dentro y ahora es la música que más nos gusta", dice Manolo, el mayor de los hermanos.

La agrupación, que promueve el disco titulado La Extraordinaria Paradoja del Sonido Quijano, se formó hace casi tres años y su nombre fue elegido en honor a su apellido y a tres cafés (antros) que tienen en España.

A los españoles les ha ido muy bien con su primer sencillo titulado "La Lola", el cual se ha colocado en los primeros sitios de popularidad de las estaciones de radio en el país.

"En mi casa somos cuatro hermanos, pero nada más a tres nos llamó la atención hacer un grupo, mi otro hermano está estudiando arquitectura y de vez en cuando toca con nosotros, pero nada más en la casa.

"Todos hemos sido muy unidos desde siempre y el hecho de trabajar juntos es fenomenal, estamos conscientes de la gran suerte que hemos tenido al poder conocer muchas partes del mundo los tres juntos", expresa Raúl, el más joven de los hermanos y el más bonachón.

Es tanto el cariño que hay entre los hermanos que aseguran que nada ni nadie los separaría, ni siquiera el amor por alguna mujer.

"Nunca hemos tenido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR