Caerán estrellas en Guadalajara

AutorOliver Zazueta

GUADALAJARA.- La belleza de Eva Longoria y el talento de Willem Dafoe, Edward James Olmos y Fernando Trueba serán parte de la lluvia estelar que estará en la edición 26 del Festival Internacional de Cine de esta ciudad.

El realizador español Trueba se unió a los homenajeados del evento fílmico, que se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de abril, al ser anunciado ayer en rueda de prensa como elegido para recibir el Premio Guadalajara Iberoamericano, y unirse al alemán Werner Herzog y los mexicanos Manuel Esperón y Diana Bracho como los festejados de este año.

Ayer, el presidente honorario del FICG, Raúl Padilla, y el director del mismo, Iván Trujillo anunciaron el programa general, el cual incluye además de los homenajes, la visita de personalidades como Longoria, Dafoe, Guillermo Arriaga, James Olmos y la viuda del escritor José Saramago, Pilar del Río.

"En cuanto a celebridades, creo que es un año muy satisfactorio, además de Herzog, que es un ícono de la cinematografía, contaremos con Dafoe, ganador de un Óscar y un extraordinario actor. Para quien no lo tenga ubicado, es el malo de Spider-Man (2002). Creo que tendremos un evento muy vivo", destacó Padilla.

"El Premio Guadalajara cambió. Históricamente tuvimos siempre un reconocimiento a una figura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR