Caen plagiarios en Saltillo; era el líder un ex policía

EL NORTE / Staff

SALTILLO.- Un ex policía estatal era quien encabezaba una banda de plagiarios asegurada el miércoles en esta ciudad por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El líder de la banda murió en el enfrentamiento que se desató a unas cuadras de la HEB Plaza Real, ubicado en la Colonia República, durante el operativo en el que se rescató a dos personas que habían sido plagiadas días antes.

Inicialmente la Fiscalía informó que el fallecido había sido identificado como Hugo Alejandro Piña García, de 30 años, originario de Piedras Negras.

Horas más tarde la dependencia estatal emitió otro boletín en el cual aseguró que el sujeto portaba una identificación falsa.

"Su identidad real corresponde a José Emeterio Álvarez Huerta, quien hasta el año 2009 formó parte de la Policía Estatal de Coahuila, año en que causó baja de la corporación por renuncia voluntaria", indicó la Fiscalía.

El miércoles, elementos de la Policía estatal lograron el rescate de dos secuestrados y capturaron a tres plagiarios.

Alrededor de las 14:30 horas del miércoles, los agentes llegaron al centro comercial para detener a los secuestradores que cobrarían el rescate en ese lugar.

Al ver a los agentes, Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR