Caen 997 kilos de seudoefedrina en Guadalajara

AutorRoberto Guerrero

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Al detectar que un pedimento enviado desde Honk Kong se hizo a través de una empresa "fantasma" con sede en Jalisco, elementos federales decomisaron 997 kilos de seudoefedrina y detuvieron a cuatro personas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La seudoefedrina es la base para elaborar drogas sintéticas como el "ice" o el "crystal", y con el cargamento requisado, consistente en 3 millones 760 mil tabletas, informó la PGR, se podían elaborar 10 millones de dosis de droga sintética, por lo que se trata de uno de los más importantes decomisos de este tipo de sustancias en el País.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada de la PGR, informó que en el operativo, realizado el 8 de diciembre, arrestaron a cuatro personas que fueron por la carga.

Ellos son Silverio Martínez Chávez, alias "El Silver"; Luis Enrique Hernández Molina, alias "El Pachuco"; Juan Jorge Duarte Reyes y Alberto Jáuregui Cota, quienes quedaron a disposición de la SIEDO.

Santiago Vasconcelos indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR