Caen devoluciones de impuestos

AutorMa. Dolores Ortega

De enero a septiembre pasados, los montos de las devoluciones de impuestos registraron fuertes caídas debido a que el SAT está identificando y negando solicitudes indebidas de los contribuyentes, según apunta la autoridad en su Informe Tributario y de Gestión 2013 del Tercer Trimestre.

En el caso del ISR, el monto de las devoluciones de ISR bajó 19.9 por ciento real anual, a 23 mil 573 millones de pesos, mientras que en el del IVA lo hizo en 7.9 por ciento, a 197 mil 100 millones de pesos, refiere.

"El SAT ha continuado con el esfuerzo por realizar las devoluciones de forma ágil e identificar a los contribuyentes que solicitan devoluciones fraudulentas o improcedentes. Dentro de este marco, disminuyó el monto devuelto a los contribuyentes", señala en su Informe.

Consultados al respecto, directivos de cámaras empresariales se quejaron de las demoras que está ocasionando el SAT a las empresas que solicitan de forma correcta sus devoluciones.

"Está haciendo sufrir sobre todo a las empresas pequeñas al tardarse meses en las devoluciones, pide papeles y papeles que ni siquiera tienen que ver con la devolución, les piden comprobantes y una bola de cosas", manifestó Fernando Turner, presidente de la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR