Caen 72% los créditos de Fovissste

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- La colocación de créditos del Fovissste disminuyó 72 por ciento en los primeros 3 meses del año, al pasar de 14 mil 936 financiamientos el año pasado, a 4 mil 138 en el mismo periodo de 2011.

La baja se debe principalmente a que el Fovissste ha instaurado medidas de control para el otorgamiento de préstamos, explicó Elías Saad, subdirector de crédito del organismo.

"Tenemos nuevas medidas de control en procesos, por ejemplo, el avalúo electrónico, el convenio con Profeco y estamos teniendo un control en nuestros procesos de revisión de expedientes", destacó.

Algunas de las nuevas prácticas se deben a que el año pasado la Secretaría de la Función Pública dio a conocer una red de corrupción en el Fovissste, a través de la cual se otorgaban créditos de manera irregular.

El avalúo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR