Caen accidentes ligados al alcohol

AutorDaniel Reyes

Los accidentes viales donde interviene el alcohol cayeron 61 por ciento durante los primeros cinco meses del año en relación al 2010, lo que el Municipio de Monterrey atribuyó a que muchos ciudadanos han dejado de salir debido a la inseguridad.

Según estadísticas presentadas ayer por la Secretaría de Vialidad y Tránsito regia, de enero a mayo se contabilizaron 143 percances por conductores alcoholizados, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 373 choques.

"Presumimos que a causa de la inseguridad la gente tiene miedo de estar en la noche en lugares públicos", dijo Óscar Cano, director administrativo de Tránsito.

"Ha habido algunos incidentes, incluso en restaurantes, donde se han presentado asaltos y asumimos que esta disminución de accidentes sí tiene alguna incidencia por esta situación".

De acuerdo con los datos presentados, el número de lesionados en accidentes vinculados al consumo de alcohol también disminuyó al pasar de 119 el año pasado a 53 en el 2011, es decir, una disminución del 55.5 por ciento.

En cambio, las muertes por esta causa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR