Caen 2 pistoleros en enfrentamiento

Elementos del Ejército y sicarios se enfrentaron ayer en la Autopista del Anillo Periférico en el municipio de Apodaca y eso desató una persecución que llegó a la Carretera a Saltillo en los límites del Estado, con saldo de 2 detenidos, 4 heridos y el decomiso de armas, una granada y 4 vehículos.

Hasta anoche la Secretaría de la Defensa Nacional no había emitido un comunicado del enfrentamiento, pero una fuente aseguró que entre los heridos había dos soldados.

La balacera fue reportada alrededor de las 15:40 horas, en el kilómetro 41 del Anillo Periférico, a la altura del Monumento Solidaridad y el Motel Periférico, según la fuente militar.

De inmediato grupos de soldados sitiaron la mencionada vía y la Autopista a Reynosa, a la altura de Cadereyta, para evitar que otro convoy de sicarios llegara a darles apoyo a sus compañeros.

La balacera presuntamente inició cuando por el lugar pasaba un convoy militar que observó a una camioneta Grand Cherokee que tenía ponchada la llanta trasera derecha.

El vehículo de presuntos sicarios estaba junto a otros también con hombres armados.

Trascendió que las personas que reparaban el neumático comenzaron a disparar contra un vehículo de soldados, al cual le destrozaron el cristal trasero de la cabina.

Ante la agresión los militares respondieron con sus fusiles de alto poder, pero en ese lugar no se precisó si hubo elementos del Ejército o sicarios lesionados.

En ese momento, por seguridad de los automovilistas, elementos de la Policía Federal Preventiva cerraron la autopista.

Mientras que los soldados aseguraron la camioneta Grand...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR