Cae ocupación hotelera

AutorCinthya Bibian y Raúl Martiarena

EL NORTE / México

MEXICO.- La ocupación hotelera en los 15 principales destinos de playa y ciudad del País registró una caída de 17 por ciento en promedio en las primeras 72 horas del ataque de Estados Unidos a Iraq, revelan datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Miguel Torruco Marqués, presidente de la Asociación, explicó que esta disminución está relacionada con el temor a viajar de los turistas extranjeros ante el ambiente bélico y detalló que en el caso de los hoteles de Nuevo León la ocupación promedio cayó a niveles de 49 por ciento, en tanto que en Tijuana el 35 por ciento de las reservaciones fueron canceladas.

"En México no han habido datos alarmantes, sin embargo, desde que inició el conflicto turistas mexicanos han cancelado el 10 por ciento de las reservaciones en hoteles de Estados Unidos", aseguró Sergio Robles, director del Centro de Reservaciones de la cadena Six Continents, propietaria de las marcas Holiday Inn e Intercontinental.

Torruco advirtió que así como hubo destinos muy afectados por el inicio de la guerra, algunos otros no se vieron impactados como fueron los casos de Mazatlán, Playa del Carmen o Cancún.

Una guerra prolongada podría representar una pérdida del 10 por ciento en los factores de ocupación en Cancún y de 30 por ciento hasta por seis meses si se registrara un ataque terrorista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR