Cae la matrícula en el bachillerato

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con menos jóvenes en bachillerato.

El Panorama Mundial de la Educación 2013 revela que, si bien la matrícula en este nivel aumentó 14 por ciento en la última década, sigue siendo menor al promedio de cobertura de bachillerato que registran los países de la organización, e incluso menor a la de algunos países latinoamericanos.

"México tiene las tasas de matrícula más bajas entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad, el 56 por ciento entre los países de la OCDE, pese a tener la mayor población de este grupo etario en la historia del país", destaca la OCDE.

En Argentina, señala el informe, se registra una tasa de cobertura en bachillerato de 72 por ciento entre los jóvenes de 15 a 19 años; en Brasil, del 77, y en Chile de 76 por ciento.

El informe alerta que después del bachillerato, que en México es obligatorio, dos terceras partes de los jóvenes abandonan el sistema educativo por completo.

Señala además que México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan (24.7 por ciento) entre los 34 países de la organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR