Cae mando policiaco por desviar personal

AutorCésar Díaz y Enrique I. Gómez

TOLUCA.- El Director de la Policía de Naucalpan fue cesado ayer tras revelarse que remodeló su casa de San Juan Totoltepec con personal de mantenimiento de la corporación.

"Carlos Hiram Castillo Toledo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se separó de su cargo para que la Contraloría Municipal realice la investigación correspondiente en torno a los hechos que se publicaron en Grupo REFORMA", señala un escueto comunicado de tres párrafos de las autoridades locales.

"En este medio se denuncia que Hiram Castillo utilizó personal de esa dirección para realizar trabajos de albañilería en su domicilio particular".

La Alcaldía señala que Castillo será sustituido por Francisco Javier Ocampo, quien ocupaba el cargo de delegado administrativo de Tránsito.

Ayer, Castillo fue observado recorriendo los pasillos del cuartel de la Policía Municipal, pero al cierre de esta edición no había accedido a dar declaraciones.

El jefe policiaco "comisionó" durante un mes a personal de la corporación para que ampliara una recámara y la cocina de su casa, y además hicieran trabajos de electricidad, carpintería, pintura y plomería.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR