Cae ex mando policiaco por crimen de Edelmiro

Porque en su casa resultó un hombre herido de un balazo, un ex supervisor de Policía y Tránsito de Santiago fue detenido por la Policía Ministerial y después se enteraron de que era uno de los implicados en el secuestro y ejecución del Alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

Gilberto Barbosa García, de 41 años, quien se dijo era amigo del Alcalde ejecutado en agosto del 2010, es señalado como quien organizó el secuestro de Cavazos Leal y ayer fue arraigado.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Ministerial, el ex jefe policiaco estaba prófugo y fue detenido la noche del domingo en una casa donde se ocultaba, en la Colonia Mirador, en Huinalá, Apodaca.

El motivo de la detención fue que en ese domicilio un amigo de Barbosa García había sido herido de un balazo y no se establecía cómo sucedieron los hechos.

Aunque no se comprobó que él baleó a su amigo, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y al investigarlo descubrieron que era uno de los ex policías que buscaban por el secuestro cometido la madrugada del 16 de agosto, en Santiago.

En el informe la Policía Ministerial indica que Barbosa García es señalado como quien organizó y participó en el secuestro del Alcalde con integrantes de la delincuencia organizada, a quienes en la tarjeta informativa se les identifica como Zetas.

En el documento de la Agencia Estatal de Investigaciones se detalló que Barbosa García les comentó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR