Cae por inventar plagio de amiga

EL NORTE / Staff

Una mujer que ayudó a una amiga a salirse de su casa habría buscado sacar provecho de la situación e inventó que había plagiado a la joven y le exigió a la familia de ésta 400 mil pesos de rescate.

Sin embargo, al no recibir dinero de la familia, decidió alejarse de su amiga y dar por terminado su plan.

Pero Irma Candita Quintanilla de León, de 28 años, y con domicilio en la Colonia Deportivo Obispado, fue detenida por la Policía Ministerial porque la madre de la supuesta víctima la denunció.

De acuerdo con el informe de la Agencia Estatal de Investigaciones, la víctima le manifestó a Quintanilla de León que tenía problemas en su casa, por lo que ya no quería vivir con sus familiares.

Por ello, el viernes pasado, la ahora detenida convenció a su amiga para que se hospedaran en el Hotel Fastos, ubicado en Colón y Villagrán.

Sin embargo, precisa el documento, finalmente se quedaron en el hotel Encanto o Encantos, también en el Centro de Monterrey.

El informe policiaco detalla que el sábado Quintanilla de León se comunicó con los familiares de su amiga y les exigió 400 mil pesos de rescate, pero éstos le expresaron que no contaban con esa cantidad.

Según la información de la AEI, la presunta secuestradora y su amiga permanecieron en el hotel unas horas, y luego fueron a la casa de un amigo de la ahora detenida, en la Colonia Talleres.

A las 2:00 horas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR