Cae por fraude tesorero de Canaco

AutorMario Alberto Alvarez

Por el delito de defraudación fiscal por un monto de 30 millones de pesos, ayer elementos de la PGR detuvieron al tesorero de la Canaco de Monterrey.

Mario Humberto García Treviño, tesorero de la Cámara Nacional del Comercio en Monterrey y contador público externo de la empresa Mercados Regionales, fue recluido en el Penal del Topo Chico.

Presuntamente el contador cometió el delito al solicitar y obtener indebidamente la devolución de un impuesto que asciende a 30 millones 258 mil 197 pesos.

Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la detención de García Treviño por el delito que presuntamente cometió durante su función como contador externo de la empresa Mercados Regionales.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación le ejecutaron ayer una orden de aprehensión que por el delito de defraudación fiscal giró en su contra el juez cuarto de distrito en el Estado.

Anoche a las 23:40 horas, en un comunicado, la Canaco de Monterrey indicó que García Treviño presuntamente cometió el delito hace más de 2 años y en la institución inició como tesorero el 14 de febrero pasado.

De acuerdo a la SHCP la defraudación fiscal se detectó en base a datos y documentos que aportó el Servicio de Administración Tributaria y que fueron recabados durante una visita domiciliaria de comprobación o auditoría, que se le practicó a la empresa Mercados Regionales.

Se informó que García Treviño, como contador de la empresa que se ubica en Monterrey y que se dedica a la exportación e importación de toda clase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR