Cae federal por plagiar a una mujer

AutorMario Álvarez y Édgar Martínez

Bajo el argumento de estar realizando una investigación, dos agentes de la AFI y un cómplice detuvieron a una mujer y para liberarla exigieron a su familia un pago de 50 mil pesos, pero agentes de la Policía Ministerial evitaron la extorsión y capturaron a uno de los federales, ayer al norte de Monterrey.

El agente de la PGR detenido es Víctor Manuel Diez Toga, de 26 años, quien participó con otros dos hombres, presuntamente también elementos de la Procuraduría General de la República, en el secuestro de Felipa Hernández Toledo, de 54.

Un hijo de la mujer, que presenció los hechos, los denunció a la Policía Ministerial.

El detenido y sus cómplices trataron de llevar a cabo la extorsión mediante llamadas telefónicas a la casa de la víctima.

La mujer estuvo secuestrada durante dos horas, tiempo que tuvieron los agentes para instalar aparatos en los teléfonos y grabar cuando los federales exigían el pago, el cual en un principio era de 50 mil pesos.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, Subprocurador de Ministerios Públicos, informó que el secuestro de Hernández Toledo se dio alrededor de las 10:30 horas, al salir de su casa en la Colonia Pablo González.

Los otros dos, uno de ellos apodado "El Tigre", que aparentemente son efectivos de la AFI o al menos "madrinas", huyeron en una Ford Lobo y abandonaron a la mujer en San Nicolás, cuando su cómplice ya no les contestó el teléfono celular.

Aldo Fasci Zuazua informó que los hechos se registraron a las 10:30 horas, en la Colonia Pablo A. González cerca de la casa de la víctima.

La mujer es conocida en su colonia por tener varias casas de renta en el sector y supuestamente los agentes federales la tenían identificada como sospechosa de vender droga.

Sin embargo, el delegado de la PGR en Nuevo León, Ernesto García Guerrero, quien también estuvo en la rueda de prensa, aseguró que desconocía si la mujer estaba siendo investigada.

El levantón

Ayer, cuando la mujer salió de su casa con su hijo Juan Salvador Ramírez Hernández, los tres hombres la interceptaron en un auto Ford Ghía color azul.

Los hombres emplearon la fuerza para subirla y uno de ellos le dijo al hijo que se retirara, que juntara dinero y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR