Cae en Edomex presunto asesino de un regidor

AutorArturo Espinosa

EL NORTE / Estado de México

TOLUCA.- La Procuraduría mexiquense presentó ayer a Andrés Garduño Gómez, acusado de ser el presunto homicida del octavo regidor de Almoloya de Juárez, Ignacio Velásquez Sánchez, cuya muerte se registró el 9 de julio.

En conferencia, el Procurador Alfonso Navarrete refirió que la detención se hizo en el centro del municipio de Zinacantepec, gracias a una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Séptimo de lo Penal de Primera Instancia en Toluca.

"De acuerdo con la causa penal 125/03, el día en mención el servidor público (Velásquez Sánchez) se encontraba en la comunidad de Yebucibi, municipio de Almoloya de Juárez, donde se reunió con diferentes personas.

"Entre estas personas se encontraba Andrés Garduño Gómez, militante del Partido de la Revolución Democrática, quien discutió temas políticos con el funcionario municipal, motivo por el cual decidió retirarse del lugar", relató Navarrete.

Cuando iba por la calle, señaló, el regidor fue interceptado por un automóvil Grand Marquis, con placas 625 MYL del DF, de la cual descendió Garduño Gómez con una pistola y disparó cuatro veces contra el funcionario para luego darse a la fuga.

"El regidor perdió la vida durante el trayecto a un nosocomio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR