Cae con droga ex jefe de Turicato

EL NORTE / Staff

MORELIA.- Elementos del Ejército detuvieron por posesión de drogas y armas a José Apolinar Méndez Espino, ex director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán.

Originalmente, el ex funcionario se identificó ante los soldados como jefe policiaco e intentó sobornarlos con dinero a cambio de que lo dejaran ir.

Sin embargo, el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y más tarde se confirmó que, desde hace 10 meses, dejó la Policía Municipal bajo el argumento de que enfrentaba problemas de salud.

"Él es un ex mando. Ni sé cuándo lo fue, pero creo que quien comete un delito debe ser castigado y siempre sostengo que se puede hacer con la Constitución en la mano", declaró el Gobernador Leonel Godoy.

De acuerdo con el parte informativo militar, el ex mando policiaco fue capturado cuando tripulaba una camioneta particular con placas MW48182 en la población de Tacámbaro.

Al ser interceptado y sometido a una revisión, descubrieron que traía consigo 51 kilogramos de mariguana distribuidos en 30 paquetes confeccionados con cinta canela y acomodados en el interior de la camioneta.

También le fueron halladas dos armas largas y una corta y al menos 70 cartuchos útiles de diversos calibres, según los reportes castrenses.

Méndez Espino, además, traía fajada a la cintura una pistola calibre .38 súper, la cual aseguró que era de su cargo como jefe de la Policía de Turicato.

El 21 de junio, fue aprehendido con diversas armas y drogas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR