Cae por defraudar a 43 michoacanos

AutorJosé Antonio Plasencia

El primer paso que creían haber dado para conseguir empleo de manera legal en Estados Unidos, al pagar por unas visas, se fue abajo para unos 43 michoacanos al ser víctimas de unos defraudadores, en la Colonia Sarabia.

Luego de salir de La Piedad, Michoacán, y el domingo hacer una escala en Monterrey, se percataron de que una de los "promotores" se había dado a la fuga con su dinero, el cual asciende a unos 80 mil pesos en total.

Sin embargo, los afectados lograron evitar que el otro presunto defraudador también huyera, por lo que solicitaron la detención de Rubén Armando Martínez Cabral, de 58 años.

La detención fue efectuada ayer alrededor de las 6:30 horas en el Hotel La Silla, ubicado en el cruce de Juan Méndez y Aquiles Serdán, en la Colonia Sarabia.

Las mismas víctimas identificaron al otro defraudador como José Duarte, de quien sólo sabían que al parecer es de Matamoros y cobraba entre 2 mil y 4 mil 500 por cada visa.

"El plan era llegar a trabajar el día martes, llegando a Monterrey íbamos a ir a la embajada americana a recibir nuestras visas y trasladarnos inmediatamente a los Estados Unidos, concretamente a Houston, el plan era por 7 meses.

"En la noche de ayer o madrugada de lunes el señor Duarte se fue con unos 80 mil pesos, era el pago de todos nosotros, no lo conocemos, llegamos con él por unos licenciados de La Piedad que decían que trabajaban en Relaciones Exteriores", explicó una de las víctimas, que se identificó como Javier Reyes Ortiz.

Otro de los afectados señaló que el fraude fue bien realizado, al cumplirles lo que inicialmente les habían prometido.

"Llegamos por la mañana (del domingo) y todo iba bien, nos prometieron alojamiento, comida y así fue ese día, pero ya en la tarde el señor Duarte dijo que se tenía que ir a arreglar lo de las visas y conseguir la cena.

"Nos pidió que juntáramos el dinero en un sobre, y para que no hubiera dudas se lo iba a entregar al señor Martínez, unos dieron como 2 mil, otros más, otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR