Cae en Chihuahua líder de La Línea

EL NORTE / Staff

CHIHUAHUA.- José Antonio Acosta Hernández, alias "El Diego", líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, habría sido arrestado ayer en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con reportes de prensa de la capital del estado, "El Diego" fue detenido durante la tarde en un macrooperativo por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal, en el Fraccionamiento Colinas del Sol, donde incluso cerraron las calles.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado su captura.

La versión del posible arresto surgió luego de que a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reportara un enfrentamiento entre federales y un grupo de hombres.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía la cantidad de 15 millones de pesos por su captura.

A "El Diego", un ex agente ministerial, se le atribuye la masacre de 15 personas, jóvenes en su mayoría, en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar.

Identifican a 2 por matanza

A cuatro días de la matanza de 17 reos en el Cereso Municipal, la Fiscalía General del Estado informó que tienen identificados a dos de los reos que participaron, pero no se les ha imputado un delito.

El Fiscal Jorge González Nicolás informó en conferencia de prensa que los dos reos no han declarado.

"De los reos que están detenidos y que participaron en estos hechos ya tenemos identificados a dos de las personas que participan en estos hechos", dijo el funcionario.

"Las declaraciones de ellos, en este momento todavía no los hemos declarado, estamos recibiendo los señalamientos por parte de quienes están indicándonos que ellos son los que participaron".

Pese a las irregularidades detectadas al interior del reclusorio, donde un día antes se realizó una fiesta, no hay ningún funcionario o empleado del penal detenido por estos hechos.

"En este momento la Fiscalía del Estado no le ha imputado ningún delito a ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR