Cae celador que evita inspección en un bar

AutorLuis Castro

Un celador estatal fue detenido ayer por elementos de la Policías de Monterrey porque presuntamente les evitó el paso a un bar del Centro de la Ciudad para corroborar un reporte de personas armadas.

El detenido fue identificado como Óscar Apolinar Rodríguez Torres, de 34 años, quien además aseguró ser el encargado de seguridad del Bar Internacional, ubicado en el cruce de Madero y Arista.

Se dijo que, alrededor de las 03:45 horas de ayer, el hombre intentó disuadir a los policías regios para que no entraran al bar.

Pero como los uniformados insistieron en pasar para confirmar o descartar que hubiera hombres armados, Rodríguez Torres les mostró una credencial que lo acreditaba como policía de Seguridad Pública estatal, de acuerdo con un comunicado municipal.

Los elementos de la Policía de Monterrey dudaron del documento, lo que hizo que Rodríguez Torres cambiara su versión y alegara que era celador en el Penal del Topo Chico.

Sin embargo, después negó tener ese cargo.

Ante sus contradicciones y nerviosismo, los policías regios continuaron con el interrogatorio hasta que el hombre aseguró que ya no pertenecía a la corporación estatal, según el informe de la dependencia municipal.

Según el comunicado, Rodríguez Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR