Cae con cargamento de 589 kilos de droga

AutorHéctor Castro

En un operativo sobre la Autopista a Reynosa, en el municipio de General Bravo, agentes de la Policía Federal decomisaron más de media tonelada de mariguana que iba oculta en un doble fondo de un camión de carga.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el decomiso se efectuó ayer a la altura del kilómetro 120 de la mencionada autopista, en los carriles con dirección hacia la ciudad de Reynosa, aunque no especifica la hora.

En el lugar los federales detuvieron a Óscar Ávila Contreras, de 41 años, alias "El Pipo", quien conducía el camión donde era transportada la droga.

De acuerdo con el boletín, los agentes realizaban revisiones aleatorias a los vehículos que circulaban por la autopista.

Al ver el camión de redilas en color rojo, los federales le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección de rutina.

En la caja, los agentes detectaron que el camión tenía algunas modificaciones, lo que se les hizo sospechoso.

Al desprender una de las tablas, los efectivos federales descubrieron el doble fondo en una de las paredes de la caja del vehículo.

En el compartimento secreto, los federales encontraron 589 kilos de mariguana en paquetes rectangulares confeccionados de papel aluminio y envueltos con cinta canela.

El agente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR