Cae banda por golpes millonarios

EL NORTE / Staff

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a cinco personas involucradas en el atraco a 6 camiones de valores, 10 joyerías y 2 casas de empeño, de donde se apoderaron de más de 4 millones de pesos, en los últimos dos años en el área metropolitana.

Entre los robos a camiones de valores está el de un millón de pesos en el Soriana Santo Domingo y otro en el HEB de Chapultepec, donde obtuvieron 800 mil pesos.

El atraco más reciente fue el 30 de junio a un camión de valores de la empresa Tecnoval de México, S.A. de C.V., cuando abastecían un cajero automático de un 7-Eleven, en la Colonia Corral de Piedra, en San Nicolás, donde se apoderaron de más de 2 millones de pesos.

Según información de la Policía Ministerial, por ese robo millonario arraigaron a Víctor Manuel Portillo Coronado, empleado de la empresa de valores, ya que informó a los asaltantes la hora y el lugar donde abastecerían el cajero en la tienda ubicada en Félix Galván y Juan Pablo II.

José Guadalupe Lucio Márquez, apodado "El Sapo", de 37 años; Alejandro Zúñiga Castruita, "El Pato", de 35; Sonia Ruth González Iracheta, de 31; Luz Elena Prado Torres, de 27, y Johana Araí Reyes Herrera, de 24, fueron presentados anoche a las 20:00 horas en la Policía Ministerial, en Gonzalitos.

Los detenidos serían internados en el casa de seguridad No. 2 de Escobedo, mientras el Ministerio Público reúne pruebas contra los sospechosos.

En el informe se explica que las dos primeras mujeres son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR