Cae auto con ilegales a barranco

AutorEfraín Klerigan y Enrique Lomas

EL NORTE/Texas

MAVERICK.- Una camioneta con 20 indocumentados centroamericanos cayó ayer a un barranco de unos 30 metros de profundidad, dejando un saldo de 2 muertos y 14 heridos.

El comisario del condado de Maverick, Salvador Ríos, dijo que al parecer el traficante de indocumentados que guiaba el vehículo se dio a la fuga.

Seis de las personas que resultaron con lesiones de gravedad fueron trasladadas a hospitales de San Antonio, mientras los otros ocho se encontraban en el hospital del condado de Maverick.

De acuerdo a información difundida por los medios de comunicación de Eagle Pass, los indocumentados acababan de cruzar por el Río Bravo y estaban estacionados en una loma al lado de la carretera, cuando se enteraron de la presencia de una patrulla fronteriza.

Al intentar el conductor una maniobra rápida para evadir a la policía fronteriza, el vehículo derrapó y se precipitó al barranco.

Según la vicecónsul de México en Eagle Pass, ninguno de los accidentados es de nacionalidad mexicana.

Alicia Palacio informó que funcionarios del consulado acudieron al hospital para verificar si alguna de las víctimas era conacional para brindarle protección consular.

Un vocero de la policía de Eagle Pass dijo que los accidentados son de origen hondureño y salvadoreño.

Otro asalto

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR