Cabildea Nati en Conago por nuevo esquema de IVA

AutorJosé García

EL NORTE / Enviado

CHIHUAHUA.- Al llegar ayer a la XIX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, efectuada en Chihuahua, Natividad González Parás reiteró que es necesario aprobar una reforma fiscal para incrementar los ingresos públicos.

El Gobernador de Nuevo León advirtió a sus homólogos que la reforma es la única opción para que las administraciones estatales cuenten con recursos suficientes ante las necesidades del País.

Dijo que no pueden apostarle únicamente a los ingresos de los excedentes del petróleo, porque no son fijos.

"Lo de los excedentes es algo coyuntural, es algo que tendrá que estabilizarse y no debemos los Estados fijar las expectativas de desarrollo y los retos de satisfacer las demandas de la comunidad sólo en excedentes", explicó en entrevista.

La propuesta de reforma a la Ley del IVA que hizo la Convención Nacional Hacendaria plantea bajar la tasa del IVA del 15 al 12 por ciento y crear un Impuesto Estatal a las Ventas del 3 por ciento. Del impuesto estatal, los Municipios recibirían 1 punto porcentual.

La Conago clausuró ayer sus trabajos en presencia del Secretario de Gobernación, Santiago Creel, y la próxima reunión se realizará a partir del 26 de septiembre en Veracruz.

Dentro de las conclusiones de la reunión está la de continuar la discusión sobre el destino de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR