Cabildea Elizondo recursos para NL

AutorAlejandro Salas

EL NORTE / México

MEXICO.- Para evitar la suspensión de tres grandes obras en Nuevo León, el Gobernador Fernando Elizondo cabildeó ayer en la Ciudad de México la obtención de fondos acudiendo a Banobras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua.

Elizondo inició la serie de reuniones a las 10:30 horas con el director de Banobras, Felipe Calderón Hinojosa, su compañero de partido que recientemente dejó la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Tras dialogar durante una hora, el Gobernador y el funcionario federal acordaron un plan de trabajo para explorar algunas alternativas, entre las que destacaron la intervención de la institución crediticia para colocar recursos.

"Estamos hablando de la posibilidad de que Banobras coordinara una colocación, que pudiera servir como fiduciario en el fideicomiso de pago que establecerá próximamente el Gobierno (de Nuevo León) como instrumento financiero, y la posibilidad de que diera algunos otros financiamientos", señaló el Gobernador.

El plan, añadió Elizondo, es que el Gobierno se allegue recursos, ya sea de instituciones crediticias o del mercado, mediante la colocación de instrumentos hasta por 950 millones de pesos para financiar la inversión de este año, que fue previamente autorizado para el actual presupuesto.

"Con estos financiamientos", agregó, "lo que estamos asegurando es la viabilidad del resto del plan de inversión de estas obras, y buscaremos que las apoye la Secretaría de Comunicaciones y la CNA".

El 3 de marzo, Elizondo anunció ajustes al presupuesto estatal, que incluyen la suspensión de los trabajos en la cortina Rompepicos, la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey y la carretera Cadereyta-Allende.

El Gobernador reconoció que si bien los diversos sectores de la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR