Deja Cáritas de otorgar pasajes a migrantes

AutorFélix Barrón

Aunque sí atiende a los migrantes, Cáritas de Monterrey cerró uno de sus programas que los apoyaba en la Central de Autobuses para que éstos se pudieran trasladar de esta ciudad a otra, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Sin embargo, dijo el prelado, la institución que pertenece a la Iglesia católica busca de nuevo dar ese auxilio, por lo que estudiarán la manera de allegarse recursos, ya que Cáritas recibe, principalmente, donativos en especie.

"A Cáritas se le complicó la parte operativa de tener una persona atendiendo esto en la terminal y eso es por lo que algunos de los migrantes se molestaron, porque siempre había habido en la terminal quien proporcionara ayuda del transporte de una ciudad a otra.

"El espíritu de servicio y caridad a ellos ha sido siempre respetuoso y en la medida de las posibilidades que tiene Cáritas se atiende a sus necesidades", dijo el prelado tras la misa de confirmaciones en Catedral.

EL NORTE publicó que un estudio del Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho reveló que autoridades discriminan a los migrantes y organizaciones, como Cáritas, les niegan apoyo.

El estudio se presentó en diciembre con base en testimonios de migrantes de CasaNicolás, que dirige el Padre Luis Eduardo Villarreal

"(En Cáritas) lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR