Buzón Automotriz

AutorRoberto Ramírez

Al final les cuesta más

Compré auto hace un par de meses y mis opciones eran un Jetta o un Astra y realmente es una decepción la calidad en los terminados del Astra a partir de que lo importan de Brasil.

No entiendo la insistencia de traernos productos con un nivel inferior de calidad a la de los mercados de primer mundo, creo que el ahorrar costos le termina costando más en imagen y en reparaciones a las marcas.

Debemos valorar la mano de obra mexicana. Me decidí por el Jetta y no hay punto de comparación en la calidad, de verdad un 10 para la mano de obra mexicana, ojalá ya le paren a la fiebre de cochecitos de Brasil.

Humberto Espinoza.

Vía correo electrónico.

¿Es gastalón?

Hola, me gustaría comprar un Mustang 2005, pero necesito orientación. Una de las dudas es el rendimiento de combustible, obviamente por ser un ocho cilindros gasta mucho, pero ¿qué tanto?, ¿algo alarmante? Nunca he tenido un motor de ese tamaño.

¿Podría resultar problemático a futuro por ser un ford? Básicamente quiero saber si el carro vale la pena.

Carlos Aldo Vargas.

Vía correo electrónico.

Obviamente, el hecho de portar un V8 de 4.6 litros de desplazamiento supone un mayor consumo de combustible del que pudiera esperarse en autos con motores de 6 ó 4 cilindros.

No obstante, el consumo del combustible también está muy ligado a los hábitos de manejo de cada conductor.

Definitivamente, si compra un Mustang para patinar las llantas traseras en cada semáforo pagará las consecuencias, pero si le da un uso moderado su consumo puede ser razonable para un motor V8.

Por tratarse de un ícono de la industria automotriz, y porque ofrece excelentes prestaciones, potencia, equipamiento y mucha diversión al volante, todo a un precio justo, sí es un auto recomendable.

Conforme con su Accord

Manejo un Accord 2003 V6. En general el coche se siente bastante fuerte, potente, seguro y fácil de manejar, los acabados son bastante buenos aunque los asientos delanteros dejan ver el hule espuma y mas por la parte de los controles eléctricos de cada asiento.

El espejo retrovisor me parece horrible. Volviendo a los asientos los guarda mapas de los delanteros están espantosos. También tal vez con malla sería mucho mejor y no aumentaría el costo.

Por último, aun no me convence (y eso es paro todos los Honda) los controles del quemacocos localizados al lado izquierdo y solo para el conductor, es bastante incomodo.

Respecto al manejo no tengo ninguna queja. Es potente, estable y no se fatiga; se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR